;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:39

NACIONALES

NACIONALES. Tribunal ratifica candidaturas de Mancera y Napoleón

El ex jefe de gobierno y el ex líder minero, son elegibles para lograr un escaño en el senado por la vía plurinominal

Tribunal ratifica candidaturas de Mancera y Napoleón

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia son elegibles para lograr un escaño en el senado por la vía plurinominal en “Así Las Cosas”, Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral afirmó:

“Esto fue una revisión de requisitos de legalidad y no una revisión de las postulaciones que hacen los partidos políticos.”

 Y explicó que en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, los magistrados determinaron que aunque tiene doble nacionalidad puede superar el impedimento solicitando su certificado de nacionalidad ente la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

En el caso de Miguel Ángel Mancera los magistrados establecieron que no era aplicable la prohibición por la cual los gobernadores no puedan ser electos en sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo.

Al respecto el mismo ex Jefe de gobierno, Miguel Mancera, dijo sentirse satisfecho de que la impugnación haya llegado a la máxima autoridad electoral.

“Qué bueno que estuvieron estas impugnaciones y se pudo llegar a la máxima autoridad. Me parece importante que el Tribunal haya dado la razón a lo que expusimos nosotros y en su momento expuso en INE.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad