¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONALES

IMSS entrega contratos millonarios a red de empresas familiar

El IMSS entregó 248 contratos por un total de 674 millones de pesos a una red de seis empresas proveedoras de equipo médico

Luego de que “Animal ´Político” evidenciara la entrega de contratos por casi 700 millones de pesos, por parte del IMSS a una red de empresas propiedad de una misma familia, en “Así Las Cosas”, la reportera Claudia Altamirano, informó que dichas empresas fueron creadas por la contadora María Isabel Camacho y se dedicaban a venta de equipo médico de alta especialización para competir entre ellas y conseguir licitaciones.

 

Mencionó que dichas empresas estaban al frente de José Antonio González Anaya, actual Secretario de Hacienda y Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno.

 

Es una investigación sobre una red de empresas del IMSS que simulan competencia para conseguir licitaciones. Son empresas de inicio pequeñas pero sus actividades fueron posibles gracias a que hay funcionarios dentro del IMSS con quien tienen una relación.”

 

Las empresas mencionadas son Dacega Corporation, DCG Technology, Carimed Equipos, MED Prime, International Equipment JCB e Innovación MEC; obtuvieron 489 millones de pesos sin competir con nadie. Aunque la red ha cobrado en total 674 millones de pesos del IMSS.




Por: Lucero Monroy


Cargando