;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:29

AMLO respeta las instituciones: Olga Sánchez Cordero

La ex ministra en retiro y eventual Secretaria de Gobernación estuvo en la cabina de Así el Weso

AMLO respeta las instituciones: Olga Sánchez Cordero

AMLO respeta las instituciones: Olga Sánchez Cordero(Foto: Especial)

Ciudad de México


Enrique Hernández Alcázar platicó en la cabina de Así el Weso con la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien podría ser la primera titular de la Secretaría de Gobernación en caso de que llegue Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Ante las declaraciones que hizo el candidato de la alianza "Juntos haremos historia" contra la Suprema Corte de Justicia, de la que ella formó parte, Sánchez Cordero dijo que en un equipo plural como el de Morena se tienen diferentes opiniones y en este caso no comparte su opinión, "vamos a dejarlo así", señaló.

Al cuestionársele si no le parece arriesgado tener un presidente que pueda mandar "al diablo" las instituciones, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero aseguró que en privado es un hombre que respeta a las instituciones muy claramente.

Sobre la compra de votos en el marco del actual proceso electoral, la ministra en retiro y eventual Secretaria de Gobernación en caso de que gane la presidencia Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, destacó que existe gente muy necesitada y con pobreza extrema a la que ahora le están ofreciendo desde dinero hasa artículos que por su situación son inaccesibles.

Sin embargo, destacó que a pesar de haber entregado su credencial del INE o una fotocopia de la misma, ninguno de esos actos inhiben el derecho al voto secreto, ya que en el primer caso (al no tener tu credencial), el INE tiene un sistema  para que se pueda votar con una certificación y no se ha difundido.

Y a quienes han entregado una fotocopia de su credencial del INE, les dejó un mensaje: 

"No tiene nada qué ver la fotocopia, no importa, vayan con su credencial y voten. La fotocopia no es más que una amenaza subliminal de que tu no puedes ir a votar".

También habló del Sistema Penal Acusatorio, asegurando que a pesar del plan de preparación que duró varios años, al final se improvisó tanto que ahora existe la llamada puerta giratoria para los deilncuentes:

"A los gobernadores se les asignaba las partidas para que fueran preparándose 8 largos años y cuado iba a entrar en vigor en el verano de 2016 todo fue improvisado. ¿Y el dinero? Pues había otras necesidades."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad