;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Hay presencia de grupos y cárteles en CDMX: Amieva

Mencionó que existe la presencia de carteles delincuenciales en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, e Iztapalapa

Hay presencia de grupos y cárteles en CDMX: Amieva

En "Así Las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva dijo que existe la presencia de cárteles delincuenciales en las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

“Existe un problema de inseguridad que estamos enfrentando, si hay presencia de cárteles en la zona sur en delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, la colonia Morelos e Iztapalapa. Son grupos que hacen del narcomenudeo su actividad principal y se disputan el control de la distribución de sustancias ilícitas”. Mencionó.

Y agregó que también existen grupos delictivos en la zona centro y oriente que se dedican a abastecer sustancias provenientes de otros lados de la república.

“Cometen agresiones directas y a los días se ve una respuesta, entonces es un esquema donde estos elementos son comunes, el narcomenudeo, las armas de fuego y el tipo de vehículos que utilizan.”


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad