;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:41

@wradiomexico

@wradiomexico. El maestro José Antonio Crespo habla de su libro 2018 ¿AMLO presidente?

El maestro José Antonio Crespo habla de su libro 2018 ¿AMLO presidente?

El libro señala el pronóstico inminente del triunfo de López Obrador ya que hay varios elementos que favorecen a López Obrador, lo que juega a favor es el mal trabajo que hiso el PRI y la decepción del PAN.

En el 2012 llego Andrés un poco debilitado y se llegó a pensar que el PRI podría llegar a ayudar al país sobre todo en materia de seguridad y el discurso de peña Nieto “ yo si puedo,” una de las ventajas de Obrador en esté momento es que ya nadie le cree a los candidatos de otros partidos y no es por el hecho de ser Anaya o Mid simplemente son los partidos que ya perdieron su credibilidad.

Es decir, ya se le dio permiso al PAN y al PRI pues ¿porque no se le daría permiso a una nueva opción? y no podemos dejar a un lado la existe la expectativa de la mejora en materia de seguridad y corrupción

No se puede dejar a un lado el pleito entre el PRI y el PAN a raíz de Coahuila, ya que el PAN siente que lo gano y existe una nube negra alrededor de este tema, en ese momento se rompió la buena relación que existía entre Anaya y el gobierno el candidato del PAN declara la guerra en contra del PRI cuando se da esa inconformidad, todo esto favorece a López Obrador porque para llegar a un entendimiento entre estos dos partidos para quien pudiera ganar a Obrador queda nula.

Y se vio en el pasado debate cuando el PRI ataco al candidato del PAN esos “perdidos” no se van al PRI se van al Andrés Manuel.

En cuanto al asunto de relación con los empresarios Andrés Manuel se le ha visto un poco débil en ese punto, si bien este tema no afecta a sus votantes populistas si afecta al sector de elite y no es conveniente que exista una relación tan tensa con los empresarios ya que final mente son ellos quienes invierten y generan empleos.

José Antonio, señala que no sabe cómo gobernara Andrés pero el análisis de su programa está hecho, con puntos buenos y malos de sus propuestas, cuales son más tangibles y los que no. El hecho de abrir las puertas a personas con antecedentes malos en otros partidos pone un poco en duda algunos de los ideales políticos de la campaña de MORENA y estos temas no se van a esclarecer en este tiempo.

El maestro apoya el nuevo formato del debate, pero comenta que el primero fue mejor que este último pero se tiene que mejorar para hacerlo más rápido, con preguntas fáciles de entender.

El PRI a un tiene "esperanza de ganar", mientras Anaya puede ganar haciendo valer el voto útil y tratar de conseguir los votos anti obradoristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad