;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:44

NACIONALES

NACIONALES. Nestora Salgado: ¿culpable o inocente?

Aurelio Ñuno reafirmó lo dicho por Meade en el segundo debate

Nestora Salgado: ¿culpable o inocente?

En entrevista para Así Las Cosas, con Grabriela Warkentin y Javier Risco, el coordinador de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade aseguró que la candidata al Senado por Morena es una delincuente. Aurelio Ñuno reafirmó lo dicho por Meade en el segundo debate.

“No se cuestionan los fallos, sino porque López Obrador lleva al Senado a alguien con esas acciones, que privó de la libertad a mucha gente, a muchos menores de edad, y pidió dinero a cambio de liberarlos.”

En respuesta, Nestora Salgado, quien fue enjuiciada por secuestro, advirtió que denunciará a Meade por daño moral y violencia política.

En entrevista para El Weso, con Enrique Henández Alcázar dijo que "en Guerrero y en todo el país nos están matando de a montón; el hecho de que José Antonio Meade salga a decir que Nestora es una secuestradora me pone en alto riesgo… después del #DebateINE fueron a la casa de mi hija fueron a disparar, mi hija me llamó muy asustada... ponen en riesgo a toda mi familia, no sólo a Nestora, sino a la gente del campo".

Y Daniel Moreno, director de Animal Político, informó que ese portal de noticias pudo hacerse del expediente completo de Nestora Salgado.

Explicó que los procesos citados que han hecho José Antonio Meade y Aurelio Nuño contra la senadora “están jurídicamente mal planteados”, pues los jueces dictaminaron que Nestora Salgado fue liberada por falta de pruebas.

“Meade insiste en que a Nestora la liberaron por errores en el proceso, y no es cierto, fue liberada porque los jueces consideraron que no había pruebas y concluyeron que estos supuestos secuestros habían sido detenciones legales y se pidió fianza, no rescate.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad