;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:15

@wradiomexico

@wradiomexico. Segunda visitadora general Elvira Vigeno Guerra

Responde respecto al joven José, que fue asesinado a mano de las autoridades

Segunda visitadora general Elvira Vigeno Guerra

La comisión estatal de derechos humano de San Luis potosí tomo el caso, respecto al chico que fue asesinado a manos de autoridades, él subprocurador no tiene a ningún detenido.

Desde el momento en el que la comisión estatal de derechos humanos se enteró de lo sucedido se levantó la queja y se inició de oficio, realizándose con base a la facultad que ofrece la ley a la comisión y se han agravado una serie de diligencias el expediente. Cabe resaltar que el presidente estatal Jorge Andrés López Espinosa a condenado este hecho en los cuales pedio la vida un menor de edad y el delito por el que se detuvo no fue grave.

Respecto a las amenazas que a recibido la familia, la comisión tomará medidas precautorias a favor de las víctimas y las medidas fueron dirigidas a la presidenta municipal interina de Ciudad Valle con la finalidad de no recurrir a omisiones que podrían poner en riesgo a la familia de las víctimas.

La presidenta municipal interina señalo que tenían un documento en donde se certificaba que los chicos habían llegado a con buen estado de salud a la subprocuraduría. Elvira señalo que se está solicitando información adicional ya que el perito médico legista inscrito a seguridad pública y tránsito municipal de Ciudad Valle casualmente es el mismo medico forense adscrito a la procuraduría general de justicia, con diferencia de horas en el primer certificado señalan que los chicos estaban en buen estado, solo con intoxicación etílica y en el siguiente certificado ya señala serias lesiones.

La victima sobreviviente señala que jamás fueron presentados ante el perito médico a certificar su integridad física, en el segundo momento si se presentaron como lo ha señalado el subprocurador para la huasteca norte, la gente del ministerio público determino la remisión de los menores al hospital general por la gravedad de las lesiones. Pero se está esperando la explicación de certificarlos sin lesiones cuando un chico informa que estas le fueron infringidas desde el momento de la detención en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad