;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:40

@wradiomexico

@wradiomexico. Lic. Pablo Alvarado Silva Subprocurador de Justicia la Huasteca Norte San Luis Potosí

Responde a la presidenta Municipal sobre el Caso del menor José Antonio quien después de ser detenido fue golpeado y murió.

Lic. Pablo Alvarado Silva Subprocurador de Justicia la Huasteca Norte San Luis Potosí

La licenciada Alicia Juárez, Presidenta Municipal interina de Cuidad Valles afirma que los menores cuando fueron entregados a la subprocuraduría estaban en buen estado de salud. A lo que el Lic. Alvarado Silva Contesta que "de acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 14 de abril del 2018 entre 7 y 8 am, la policía municipal pone a disposición a un menor de edad y a un mayor de edad por un hecho que la ley señala como robo al llegar, la gente del ministerio público advierte que el menor se quejaba y tenía dolencias en el vientre, (la persona mayor de edad también lo hacía), en el momento en el que se ingresaban a los separos , posterior a eso  se le llamo al médico legista para que el determinará si tenían que recibir intervención médica y de acuerdo al análisis del médico si lo necesitaban por lo que fueron trasladados al hospital y dados los hechos se comenzó con la investigación pertinente".

La investigación se está direccionando para esclarecer los hechos y se busca que al culpable pague por lo sucedido, de acuerdo a las investigaciones dicen que fueron golpeados por policías y señala las zonas en las que fueron agredidos.

De acuerdo a la declaración de la Lic. Juárez "los policías estaba separados de su cargo, pero no estaban detenidos a lo que contesto Alvarado que la policía ministerial se encuentra llevando a cabo las acciones prudentes y si resultan culpables se tendrán que detener de manera inmediata".

Sobre el aparente encubrimiento que está presentando la Lic. Jurares en donde afirma que los chicos fueron entregados en buen estado. ÉL comenta que "las líneas de investigación son amplias y el encubridor puede ser un participe en el hecho, lo preocupante es que son autoridades, pero no se descarta cualquier tipo de declaración y se le respeta a la licenciada como autoridad".

Respecto a la información que no recibió la madre del menor dijo que existe un protocolo para que los familiares sean informados, dado este hecho lamentable, se pone a disposición de familiares ayuda psicológica.

De acuerdo a la seguridad que necesita la familia dadas las amenazas el señala que si recibirán ayudad mediante rondines y comunicación constante con las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad