¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hackers involucraron a clientes reales en ciberataque a bancos

Entrevista con Jeanette Leyva, reportera de "El Financiero".


Enrique Hernández Alcázar conversó en el programa "Así el Weso" con Jeanette Leyva, reportera del periódico "El Financiero", quien le explicó que usuarios reales de la banca tuvieron un papel clave en el ciberataque contra el sistema bancario mexicano.

 

Señaló que los responsables contactaron a usuarios de los bancos y les ofrecieron un trato que consistía en aceptar depósitos en sus cuentas a cambio de un porcentaje del dinero ingresado. Luego, los hackers acudían a sucursales bancarias para retirar el efectivo.

 

De acuerdo con la investigación de "El Financiero", también fueron ubicadas varias cuentas recien abiertas, a donde los hackers dirigían recursos directamente de las cuentas concentradoras de los bancos para hacerse de los recursos.

 

 

Banxico da un aproximado de lo robado

 

En este marco, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, informó que el ciberataque dejó afectaciones por un monto aproximado de 300 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, el gobernador del Banco Central detalló que fueron cinco las instituciones afectadas con los envíos irregulares, aunque no especificó nombres.

 

 

 

Cargando