;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:18

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Juan Carlos Baker subsecretario de comercio afirma no tener prisa por firmar el tratado TLCAN

El 17 de Mayo no es una fecha fatídica para la negociación

Juan Carlos Baker subsecretario de comercio afirma no tener prisa por firmar el tratado TLCAN

Esta semana no se resuelve el TLCAN de libre comercio  ya que existen algunos puntos que no están bien claros para México. La fecha del 17 de Mayo, no es una fecha fatídica eso se desprende de lo que dijo Paul Ryan en donde hace alusión a una fechas que tiene Estados Unidos en virtud de su legislación así que se sigue con las negociaciones y se va a tomar el tiempo que sea necesario ya que la prioridad son los mexicanos y sus plantas productivas.

Los mercados se encuentran intranquilos ya que el día de hoy el dólar se encuentra 20 pesos con 20, es claro que existe esta alza pero existen otras monedas y datos monetarios nuevos, no se descarta que alrededor de la incertidumbre que genera este proceso y afecte a empresas en sus planeaciones estas las lleve a tomar en cuenta más variables no previstas .Lo importante es tener un buen acuerdo ya que si se llega a hacer precipitarse el tratado y esto pueda llegar a afectar a futuro.

Existe una probabilidad grande en que el partido republicano pierda la mayoría en el congreso de estados unidos esto hará que México se encuentre en un panorama completamente distinto en donde los demócratas tendrán mucho que decir cuando el acuerdo este cerrado, de igual forma eso pasara en México con sus propias votaciones y de igual forma se discutirán esos temas cuyo objetivo será en virtud de cada país e intereses.

México no sede ante la posibilidad de que el tratado muera cada cinco años, a través de la cláusula sonced ni que Estados Unidos pretende el recorte de textiles o agropecuarios provenientes de México esas propuestas no generan más comercio ni oportunidades. Estados unidos quiere generar más comercio en el ámbito automotriz.

Ante estas problemáticas el proceso sigue abierto y los balances se siguen trabajando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad