¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIEDAD

Hackean sistema de transacciones de Banxico

Al menos cinco instituciones bancarias han perdido cerca de 300 millones de pesos.

La Asociación de Bancos de México informó anoche que los recursos de los clientes de la banca “no han estado en riesgo durante las fallas registradas en el sistema de pagos electrónicos”, sin embargo admitió que aún no es posible establecer las causas ni alcances de las mismas.

Y en Así las cosas el ingeniero, Marcos Martínez Gavica, explicó que dichas fallas se deben a un hackeo en el software de transacciones.

“El sistema fue hackeado y los bancos sufrieron las consecuencias de ese ataque, crearon cuentas falsas y desviaron recursos a una cuenta de banco a traves de Spei. Aclaro, no hackean el spei sino este software de transacción.”

Hasta ahora alrededor de 20 bancos han emigrado a una manera alterna de operación, por lo cual los tiempos de envío y recepción de transferencias podrían ser relativamente lentos.

“Se decidió que los montos importantes de transacciones de más de 50 mil pesos tendrían un retraso de 1 día. Para el dinero de los clientes es absolutamente confiable hacer transacciones el día de hoy, es algo tan usual en el mundo que nos es una novedad” Afirmó.

Por: Lucero Monroy

Cargando