;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:15

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Último día para realizar tu declaración anual

La declaración anual ha sido ocupada por muchos contribuyentes para ejercer su derecho de devolución

Último día para realizar tu declaración anual

El maestro Tapia Adrián Guarneros, administrador general de recaudación del SAT, invita a hacer la declaración hasta el día de mañana 15 de Mayo ya que es el último día.

Con el nuevo sistema para declarar de una manera más rápida y efectiva se espera que el fin del cierre se obtenga 10 puntos porcentuales por arriba del año anterior.

La declaración anual ha sido ocupada por muchos contribuyentes para ejercer su derecho de devolución, hay que recordar que cerca del 80% de los contribuyentes pagan durante todo el año, mediante lo que los patrones retiene ó por propias declaraciones que el contribuyente fue haciendo durante el 2017; en el mes de abril se aplican deducciones personales y es en ese momento cuando las personas pueden recuperar impuestos.

La gran mayoría de los contribuyentes recibió su devolución en un promedio de cinco días, pero existe molestia por parte de algunas personas, ya que el SAT realiza una evaluación automática y mediante está puede ser que las devoluciones no sean lo que los contribuyentes pueden llegar a pensar.

Aclaró que más de 2 millones de contribuyentes ya tienen su devolución es decir más del 70% y los que tienen derecho a recibirla y no lo han hecho, tiene un plazo legal de 40 días para realizar una devolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad