;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:49

@wradiomexico

@wradiomexico. Sergio Negrete profesor del ITESO

Nos explica el problema que se generará a futuro por el sistema de Afores en México

Sergio Negrete profesor del ITESO

La tasa de interés se han desplomado en años recientes lo que hace que la Afore no tenga los rendimientos que se esperan a futuro de las pensiones.

 El sistema de pensiones en México como bien se sabe es bajo, los factores que afectan esta problemática son: la tasa de interés, estas  se han desplomado en los ultimos años, es decir no es lo mismo una pensión con un rendimiento del 10% que con el 5%.

 De igual forma la baja contribución de los trabajadores influye en este aspecto y que la mayoria de los empleados quiera retirarse joven alrededor de los 60 o 65 años de edad.

"Hay países que han tenido conflicto por querer aumentar la edad de retiro pero lo que se tiene que hacer es aumentarla paulatinamente para que la gente no lo resienta tanto" agregó.

 Anteriormente la gente tenia muchos hijos y uno de ellos era una especie de seguro ya que era probable que uno te ayudara en tu vejez y esta situación a cambiando, este es otro factor muy importante a considerar.

 El gobierno ha hecho un esfuerzo para decirle a los trabajadores que las empresas aportan una cantidad y tú como trabajador aportas otro porcentaje incluso han incentivado las aportaciones voluntarias pero aún con esta modalidad no es suficiente ya que la mayoría de la gente no hace aportaciones por iniciativa propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad