¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@wradiomexico

Regina Tamés, Directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida “GIRE”

Habla sobre la violencia obstétrica que sufren muchas mujeres en hospitales del sector salud

Regina Tamés, señala en entrevista la negligencia que sufrió Mitzi, una chica que llegó al hospital “La Raza” y le negaron el servicio de parto, siendo ignorada por cinco días.

Casos como estos se dan con más frecuencia particularmente en el IMMS, este echo es un acto de negligencia médica. Se sabe que durante el parto se dan maltratos a mujeres, ya que al estar desprotegidas son más vulnerables a sufrir maltratos y no suelen ser bien atentedidas por falta de insumos o incluso se les niega el acceso. Este hecho es una clara violación a los derechos humanos de las mujeres.

 Existen muchas mujeres que fallecen durante el parto, encuestas recientes señalan que casi el 34% de las mujeres han sufrido violencia, solo se levanta una sanción al hospital y esté sigue operando con normalidad.

 

Al conocerse el caso de Mitzi, se hará responsable al estado por lo tanto serán cubiertos los gastos y otros pendientes que puedan necesitar los familiares. Cabe destacar que la dependecia lleva una investigación acerca de los hechos.

Cargando