¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIEDAD

Exigen organizaciones priorizar educación de calidad

Entrevista en Así las cosas, Alexandra Zapata, directora del IMCO

Este martes los candidatos presidenciales participaron en el diálogo por la paz y la justicia para debatir y proponer soluciones sobre la reforma educativa.

En Así las cosas, Alexandra Zapata, directora del IMCO, informó que los acuerdos fueron mejorar la capacitación docente, invertir mayores recursos en el sector educativo y cumplir con el ciclo escolar en todos los estados.

“Queremos que se cumpla el derecho de los niños a una educación de calidad, ese derecho humano en el que ya se pronunció la ONU, para nosotros es fundamental garantizar que se cumplan los ciclos escolares, no como en los estados Oaxaca y Chiapas donde los niños no saben si van a tener educación”.

Ante la ausencia del candidato Andrés Manuel López Obrador opinó que sigue siendo importante conocer cuál es su postura ante los problemas educativos en nuestro país y sus posibles soluciones.

“Faltaron las respuestas de AMLO, incluso anuncio que se va a juntar con la coordinadora este sábado, lo cual nos preocupa porque es un grupo que pelea recursos, el control político de clases, entonces creo que lo que falta es tratar de entender cuál es realmente su postura.”+

Por: Lucero Monroy

Cargando