¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIEDAD

“Cáncer de corrupción en México genera frustración social”: Marco Fernández

Entrevista con Marco Fernández, Coordinador del Programa Anticorrupción de México Evalúa

El Coordinador del programa anticorrupción de “México evalúa”, asegura que la exigencia y participación ciudadana combatirían la corrupción.

Este sábado concluyó en Lima, Perú, la VII Cumbre de las Américas a la que asistieron 33 jefes de estado y de gobierno, quienes emitieron el llamado "Compromiso de Lima", con más de 50 pasos para combatir la corrupción en la región.

Y al respecto en Así las cosas, Marco Fernández, Coordinador del programa anticorrupción de “México evalúa”, opinó que “solo teniendo cuidadanos más educados, exigentes y participativos podremos enfrentar el cáncer de la corrupción”, pues afirmó que en comparación con otros países en México no tenemos un marco que proteja al sector privado ni servidores públicos que están dispuestos a denunciar un acto corrupto.

“Tenemos un sistema nacional anticorrupción y un gobierno digital pero no hay espacio para la autocrítica ni espacio para reconocer los errores enormes que tenemos en esta materia”.

Agregó que otro de los puntos principales para tener mejores condiciones como país es profesionalizar al servicio público, pues considera que “existe una parte positiva de una energía social no resignada.”

Cargando