;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:50

NACIONALES

NACIONALES. "Lo que estamos buscando es la paz y que se frenen esos crímenes; fue una exhortación que yo les hice y ojalá la respeten" Salvador Rangel Mendoza

Entrevista al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza

"Lo que estamos buscando es la paz y que se frenen esos crímenes; fue una exhortación que yo les hice y ojalá la respeten" Salvador Rangel Mendoza

En "El Weso", el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, habló de la reunión que tuvo con una organización de narcotraficantes de la sierra con quienes acordó que no matarían a ningún candidato. "Lo que estamos buscando es la paz y que se frenen esos crímenes; fue una exhortación que yo les hice y ojalá la respeten", afirmó el obispo.

El franciscano también habló del acercamiento que tiene con los grupos delictivos; dijo que los narcotraficantes también tiene familia y responde a otras familias, "el problema comienza cuando en ciertos lugares interviene de dos o tres grupos delictivos", afirmó.

Sobre los dos sacerdotes asesinados dentro de su diócesis pidió que las autoridades esclarezcan los crímenes, "quedamos con el gobernador del estado y con el fiscal que nos dieran la información y no lo han hecho... si yo puedo hacer algo en favor de las personas para que baje la violencia y evitar asesinatos estoy puesto", comentó en entrevista para "El Weso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad