;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:16

“Todos protegen al asesino de Lupita”: Hermana de estudiante de la UNAM

El 14 de abril se realizara la audiencia donde presentaran las pruebas en contra del feminicida de estudiante de la UNAM

“Todos protegen al asesino de Lupita”: Hermana de estudiante de la UNAM

“Todos protegen al asesino de Lupita”: Hermana de estudiante de la UNAM / FOTO: Especial

México

A un año del feminicidio de Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien tenía 21 años, su hermana Juana Vega exige justicia para la estudiante de la FES Cuautitlán de la UNAM, quien fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, identificado como Luis Ángel.

En entrevista con Fernanda Tapia, Juana Vega pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que realicen un protocolo de actuación para la investigación del feminicidio para resolver el caso y castigue al responsable de la muerte de su hermana.

“El proceso ha sido un calvario. En primera instancia parece que las autoridades están con los asesinos y este proceso ha sido muy difícil, todos protegen al asesino de Lupita, desde el principio no nos dieron acceso a la carpeta de investigación porque no éramos familiares directos de la víctima. También hubo problemas porque nosotros no contábamos con un abogado”.

El cuerpo sin vida de ‘Lupita’, fue encontrado con lesiones de arma blanca y con golpes en la cabeza hechos con piedras, el pasado 6 de julio del 2017 en un predio de San José El Vidrio, Nicolás Romero, a unos 400 metros de su vivienda.

El padre de la joven, Jesús Benítez Estrada, reveló en entrevista con Triple W, que en las uñas de Verónica Guadalupe se encontraron rastros de piel de su agresor, en señal de que intentó defenderse en todo momento.

“Desde que murió ‘Lupita’ su esposo fue detenido y está vinculado a proceso. Mi hija se defendió con todo lo que pudo y las evidencias concuerdan que él es el asesino”

Juana Vega señaló que el próximo 14 de abril se realizara la audiencia donde presentaran las pruebas contra el homicida, después de que fueron pospuestas las audiencias a causa de que cambiaron en cuatro ocasiones a los MP del caso, por inconsistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad