;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:46

“De ganar la jefatura respetaría los derechos de los ciudadanos”: Mikel Arriola

Dijo estar en contra de las adopciones por parejas del mismo sexo y del uso lúdico de la mariguana

“De ganar la jefatura respetaría los derechos de los ciudadanos”: Mikel Arriola

“De ganar la jefatura respetaría los derechos de los ciudadanos”: Mikel Arriola(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato del PRI a jefe de gobierno en la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo en entrevista con Fernanda Tapia, respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos pero reitero estar en contra de las adopciones homoparentales y lesboparentales, así como del uso lúdico de la mariguana.

“No soy nadie para juzgar a nadie, tampoco estoy en contra de las parejas del mismo sexo, pero yo dije que voy a favor de las adopciones de hombre y mujer. En una contienda tan importante el que vota tiene que tener toda la información. Cuando a mí la Corte me ordenó firmar los permisos de mariguana, Mikel Arreola en lo personal no estuvo de acuerdo con el uso lúdico de la mariguana, yo era cabeza de una institución pública que tiene que cumplir con las sentencias y lo cumplí al pie de la letra”.

Mikel Arreola dijo que a pesar de las críticas recibidas por sus declaraciones, todos los ciudadanos debían estar al tanto de la forma de pensar de cada candidato, y que en el caso de ganar la jefatura de gobierno respetaría los derechos de todos los ciudadanos.

“En el caso del jefe de gobierno pues obviamente no voy a pasar por encima de los derechos de nadie, pero para el elector en esta contienda, es una elección muy relevante para la ciudad el país y el elector tiene que saber que pienso yo de esos temas”.

El exdirector general del IMSS dijo que durante todas las administraciones pasadas se han utilizado mal los gastos públicos de la ciudad al invertir en programas públicos de ayuda económica a la población que solo han servido para asegurar el voto por parte de los partidos políticos.

El candidato tricolor a la jefatura del gobierno propone quitar las fotomultas y arañas, el costo de la regulación de multas, así como la renovación de tarjetas de circulación.

Arriola aseguró que se siente privilegiado de competir con cuatro mujeres en esta contienda electoral y dijo sentir un profundo respeto por ellas, al precisar que las acusaciones en contra de las candidatas son solo acerca de política pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad