¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONALES

Exige senadora modificar objeción de conciencia en ley de salud

Entrevista a la Senadora Martha Tagle

La Senadora Martha Tagle, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, regresar la reforma al congreso para modificar su redacción.

Hace unos días, el senado aprobó añadir un artículo a la ley general de salud para permitir la objeción de conciencia, lo que permite a médicos y enfermeras negarse a brindar cualquier atención que contravenga en sus valores morales y éticos.

Y en Así las cosas, la senadora Martha Tagle, pidió que sea modificada la redacción de dicho artículo, pues “al aprobarse de la forma en que quedó escrito se busca limitar cualquier prestación de servicio de salud.”

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto, regresar esta reforma al congreso para ser revisada, y aseguró que de no ser así solicitará a la CNDH una acción de inconstitucionalidad.

“Propusimos una modificación a la redacción para poder garantizar el derecho de salud, estamos hablando de cosas tan amplias como la negación de transmisión de sangre, administrar la píldora anticonceptiva, o la interrupción legal del embarazo” opinó.

Cargando