;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:05

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. Suspensión del Canelo

Después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada anunciara el viernes por la noche, la suspensión temporal del boxeador mexicano por no superar sus pruebas antidopaje.

Suspensión del Canelo

Olviden las chelas, las palomitas, el pago por evento y el fin de semana en Las vegas, pues la revancha entre el Canelo Alvarez y Gennady Golovkin está en suspenso, después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada anunciara el viernes por la noche, la suspensión temporal del boxeador mexicano por no superar sus pruebas antidopaje.

Y es que el Canelo, dio positivo por Clenbuterol, en los exámenes realizados el 17 y 20 de febrero, por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Esta sustancia es un fármaco con efecto broncodilatador, que se ha hecho popular entre los deportistas, por aumenta el rendimiento físico y es valorada en el mercado mundial por estar relacionada a la pérdida de peso, pero como sabemos, esta sustancia, también se usa de manera ilegal por ganaderos en México, para engordar al ganado, contaminando la carne que millones de personas consumimos en nuestro país.

Alvarez afirma que su caso, es igual al de los seleccionados mexicanos que en algún momento dieron positivo por clembuterol, al comer carne contaminada en México, pero por ahora, la Comisión Atlética de Nevada ha citado al peleador mexicano a una audiencia el próximo. 10 de Abril, donde se decidirá el futuro no sólo de la pelea del 5 de Mayo, sino también de la carrera del Mexicano.

La promotora Golden Boy y el Consejo Mundial de Boxeo han respaldado a Canelo, afirmando que el mexicano ha salido limpio en los 90 dopings previos que se le han hecho a lo largo de su carrera,sin embargo, Gennady Golovkin, ha aprovechado el escándalo para desacreditar al ‘Canelo’,

Afirmando que la única manera en la que podrá demostrar si su dopaje se dio por carne contaminada o no, es sometiéndose a un detector de mentiras.

La revancha entre Canelo y GGG es hasta ahora la pelea más esperada del año, y de cancelarse, Golden Boy perdería su gran inversión, pero más importante aún, de seguir con las sospechas, el Consejo Mundial de Boxeo, estaría perdiendo su credibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad