;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:02

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. “La Marcha por nuestras vidas”

No hay frase más trillada, que aquella que dice que los jóvenes son el futuro del mundo. Y es que en realidad, los jóvenes son el presente de nuestro planeta.

“La Marcha por nuestras vidas”

No hay frase más trillada, que aquella que dice que los jóvenes son el futuro del mundo.Y es que en realidad, los jóvenes son el presente de nuestro planeta.

Así quedó demostrado este fin de semana, cuando millones de estudiantes, salieron a las calles en las principales ciudades del mundo.

Se trató de “La Marcha por nuestras vidas” que no sólo logró la participación de millones de jóvenes, sino también de artistas, organizaciones y ciudadanos de a pie que hicieron de este movimiento una de las mayores expresiones de oposición popular en los Estados Unidos.

"Somos el cambio", "No más silencio" y "Mantenga el dinero de NRA fuera de la política", eran los gritos que se escuchaban en Washington y que tuvieron eco en más de 800 ciudades al rededor del mundo, incluyendo Sydney, Tokio y Mumbai, en donde cientos de personas, compartieron las historias de como sus amigos, familiares y conocidos han perdido la vida por un disparo.

Pero no lo hicieron con el fin de lamentarse, sino para crear conciencia de que las armas producen mucho más dolor que la diversión que supone tener una en las manos, del número de personas que morirán en un futuro próximo en un asalto, o simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, si no se logra controlar y disminuir la venta de armas, cartuchos de gran capacidad y municiones.

La marcha, contó con el apoyo y presencia de actores y músicos como George Clooney, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Kanye West, sin embargo, quién se llevó los reflectores fue Sir Paul McCartney, quién se mostró como una víctima más al recordarnos que la muerte de John Lennon, uno de sus mejores amigos, se dio por culpa de las armas.

Para concluir el mitin, Emma Gonzalez, una de las supervivientes del tiroteo de Parkland y que ha sido una de las voces líderes del movimiento, subió al estrado y mientras sostuvo el puño en alto, pidió guardar silencio durante seis minutos y 20 segundos, el tiempo que le tomó al atacante de su escuela matar a 17 personas el mes pasado.

Pero, los jóvenes de Estados Unidos no son los únicos que sienten agobiados por la violencia, España, Grecia y México no se quedan atrás y el mismo sábado, miles de jóvenes salieron a las calles de Guadalajara, exigiendo al gobierno de Jalisco que se investigue la desaparición de 6 estudiantes en la última semana, cuando se reportó

la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, pero para el jueves 22, desaparecieron otros tres alumnos, esta vez,1 de la secundaria número 45 y dos más de la universidad de Guadalajara, lo que provocó que la comunidad estudiantil exigiera un paro universitario el viernes 23 y para la tarde del sábado, salieron desde diversos puntos hasta llegar a la Guadalajara.

Con decenas de pancartas en las que se leía, " somos estudiantes, no delincuentes" y "Es un peligro ser estudiante”, la caravana llegó hasta las oficinas de la Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco, demandando que las autoridades localicen a sus compañeros con vida y se castigue a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad