;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:48

NACIONALES

NACIONALES. “Calidad en servicios básicos no aumenta”: CONEVAL

Entrevista en el estudio con Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo de Coneva

“Calidad en servicios básicos no aumenta”: CONEVAL

El Secretario ejecutivo del consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social, informó que México ha crecido económicamente 1.3 por ciento anual en 25 años.

En Así las cosas, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social, aseguró que aunque la cobertura de servicios básicos ha aumentado durante esta administración, la calidad no ha incrementado con la misma velocidad.

“Si bien hemos visto por un lado una reducción del porcentaje de pobreza del 2010 al 2016 entre 46 y 43.6%; también vemos que el número de población en situación de pobreza, que es diferente, una cosa es el porcentaje y otra cosa es el número, el número de personas en situación de pobreza pasa en el 2010 de 52. 8 millones a 53.4 millones”

Sobre las mediciones de pobreza extrema, mencionó que los indicadores son más alentadores, pues este tipo de condición se redujo entre los mexicanos tanto en lo porcentual como en el número de personas.

Y puntualizó “el seguro popular ha permitido tener una mayor cobertura y eso ha implicado una reducción en la carencia de acceso sin embargo eso no quiere decir que la calidad haya aumentado de la misma manera.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad