;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:01

Aún hay niños damnificados a seis meses del sismo del 19S: Save The Children

Miles de menores siguen durmiendo en las calles y no han regresado a la escuela

Aún hay niños damnificados a seis meses del sismo del 19S: Save The Children

Aún hay niños damnificados a seis meses del sismo del 19S: Save The Children(FOTO: Cuartoscuro)

México

A seis meses del temblor, la organización ‘Save the Children Mèxico’ detalló que aún existen cientos de niños y adolescentes damnificados durmiendo en las calles, así lo dijo en entrevista con Fernanda Tapia, Fátima Andraca, coordinadora Nacional de Respuesta Humanitaria.

“Save The Children reconoce que vamos lentos en tema de vivienda y ahora vienen las lluvias y los vientos impresionantes en el Istmo de Tehuantepec tiraron varios albergues y campamentos. Hoy que caminas en las calles de Juchitan parace zona de guerra de reconstrucción, hay muchos escombros”.

Fatima Andraca informó que la organización en México trabaja con más de dos mil niños y adolescentes en 35 albergues o campamentos en zonas afectadas en Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Save the Children buscará mañana un ejercicio de trasparencia con las autoridades, donde quieren invitar a que se presenten los resultados de lo que se ha hecho en la reconstrucción de escuelas.

“Del temblor a la fecha se han recaudado 47.3 millones, que proviene de Save The Children Internacional, con lo que se han puesto 22 aulas temporales y talleres de emergencia a docente y niños".

La coordinadora Nacional de Respuesta Humanitaria, Fátima Andraca señaló que a partir del sismo, solo 8 de cada 10 niños regresaron a las aulas, “un tema educativo muy fuerte, esperamos que para el siguiente ciclo escolar las escuelas ya sean sitios permanentes.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad