;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:50

“El INE manipula y mal informa, esa es nuestra molestia”: El Bronco

Acusó al órgano electoral de querer eliminar a los candidatos inependientes de la contienda electoral

“El INE manipula y mal informa, esa es nuestra molestia”: El Bronco

“El INE manipula y mal informa, esa es nuestra molestia”: El Bronco(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Todo esto está armado por el INE por su interés de que no haya candidatos independientes, porque eso le quita muchos votos a los partidos políticos”, acusó Jaime Rodríguez Calderón en entrevista con Fernanda Tapia, al asegurar que solicitó a la autoridad electoral que rectifique las inconsistencias cometidos en la revisión de sus firmas de apoyo ciudadano, para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.

"El Bronco" señaló que el órgano electoral primero le informó que tenía un millón 200 mil firmas validadas, lo que lo colocaba en la contienda en las próximas elecciones, pero posteriormente le notificó que en total solo tenía 835 mil, con un faltante de 31 mil firmas para lograr el requisito.

“El INE nunca dijo que no vamos a la boleta, el INE dice que mostró inconsistencias en algunas firmas que no nos daban el requisito del total y que teníamos cinco días para mostrar la revisión, en eso estamos ahorita”.

En entrevista con Triple W, Rodríguez Calderón dijo que a pesar de los errores, este domingo entregó su documentación ante los consejeros del INE para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República el domingo pasado.

“El INE manipula y mal informa, y esa es nuestra molestia. Yo estoy luchando contra el sistema, quiero sacar el sistema del Gobierno. Soy el hijo bastardo porque la Ley me parió, la Ley me permitió ser el primer gobernador independiente en México y hoy la ley no me quiere. Me quieren sacar de la competencia pero vamos a luchar por estar adentro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad