;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:38

SOCIEDAD

SOCIEDAD. “Corrupción, el cáncer de la sociedad”: Investigadoras

Entrevista con Issa Luna y Fabiola Navarro investigadoras del Observatorio de la Corrupción e Impunidad en la UNAM

“Corrupción, el cáncer de la sociedad”: Investigadoras

Uno de los casos más representativos es el socavón del Paso Express, el cual refleja Irregularidades en las contrataciones de la obra.

En Así las cosas, Issa Luna y Fabiola Navarro investigadoras del Observatorio de la Corrupción e Impunidad en la UNAM, aseguraron que “la corrupción es como el cáncer”, pues “tiene un medio ambiente nocivo que permite que las células negativas se sigan reproduciendo y a menos de que extirpemos el tumor maligno, el cáncer se disemina”.

Fabiola Navarro, informó que el principal objetivo del observatorio es, identificar cuáles son los patrones y entornos que hacen que la corrupción se pueda reproducir y agregó que el caso actual más representativo es el Socavón del paso Express.

“Ahí lo que encontramos es que desde hace muchos años la auditoria superior viene diciendo en sus informes que las contrataciones están llenas de malas prácticas, como por ejemplo falta de planeación, indebida ejecución de las obras, falta de calidad en los trabajos, una muy mala supervisión y todo eso es recurrente.” Opinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad