¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONALES

Aprobará INE presidenciables independientes el 29 de Marzo

Entrevista con Pamela San Martín, Consejera del INE

El instituto aún se encuentra valorando las firmas de apoyo y confrontando a los aspirantes que presenten inconsistencias.

El Instituto Nacional Electoral, aprobará el próximo 29 de marzo a quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República que obtendrán registro y aparecerán en la boleta electoral.

En Así las cosas, Pamela San Martín, Consejera del INE, informó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aún se encuentra revisando la validación de firmas obtenidas por cada candidato independiente, y la Comisión de Fiscalización determina si los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos necesarios.

“Esta revisión esta siendo un poco lenta, pero tenemos que recordar que a la par que se hace la revisión de candidatos independientes también se hace la revisión de las firmas a nivel local diputaciones, alcaldías, etc.”

Y Sobre los debates electorales informó “el INE no tiene una participación directa en los debates de intercampaña, nosotros haremos debates oficiales, el tribunal modificó un acuerdo en el sentido de decir que no hay una limitación a estas libertades pero yo no comparto ese criterio.”

Cargando