;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:16

EU emite alerta de viaje para Quintana Roo

La secretaria de Turismo estatal aseguró que se tiene las medidas de seguridad necesarias para los turistas

EU emite alerta de viaje para Quintana Roo

EU emite alerta de viaje para Quintana Roo(FOTO: Cuartoscuro)

México

La embajada de EU emitió cinco alertas de viaje a todos sus ciudadanos para que no viajen a Quintana Roo, tras la explosión de una bomba en un ferry turístico en Playa del Carmen, donde resultaron heridos varios turistas extranjeros.

En entrevista con Triple W, la secretaria de Turismo estatal, Marisol Venegas, aseguró que esta decisión por parte del gobierno estadounidense fue de carácter unilateral, generada desde su propia lógica, ya que no existe una conversación o relación dual que implique esta situación.

Para revertir la alerta de viaje, la funcionaria aseguró que están trabajando y generando contactos permanentes con el Departamento del Estado para comprobar que se tienen las medidas de seguridad necesarias para los turistas en el estado, municipios y destinos turísticos.

“Seguimos con buen volumen de turismo ciertamente hay mucha inquietud en el mercado, algunos distribuidores de viaje están preocupados pues consideran que pueden haber cancelaciones en próximas fechas sino se responde de manera decidida esta situación”.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo informó que la Procuraduría General de la República lleva toda la línea de investigación de los atentados en los barcos turísticos y descartó que las explosiones las hayan provocado integrantes del crimen organizado.

“Hay diversas líneas de investigación, no habíamos escuchado que tuviera que ver con el crimen organizado sino justamente con una situación individual de la empresa, de los barcos que están afectados, sin embargo, son líneas de trabajo que tiene la PGR y seremos respetuosos de las decisiones del dictamen que ellos emitan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad