;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:15

ONU Mujeres lanza campaña contra feminicidios en México

El objetivo de esta campaña es colocar las muertes de tantas mujeres en un debate público

ONU Mujeres lanza campaña contra feminicidios en México

ONU Mujeres lanza campaña contra feminicidios en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La ONU Mujeres se unió a una agencia publicitaria y a varias organizaciones de derechos humanos y mujeres, para lanzar la campaña #AhoraEsElMomento contra el feminicidio en México.

En entrevista con Fernanda Tapia, la especialista de programas en ONU Mujeres México, Juliette Bonnafé informó que el objetivo de esta campaña es colocar lo dramático del asesinato de mujeres en el debate público.

"Siete mujeres al día, en promedio, son asesinadas en el país, son cifras del año pasado y sentimos que para poder contrarrestar todo esto necesitamos más datos y más acceso a la justicia. También necesitamos un cambio cultural en toda la sociedad mexicana, de que esto es grave, es inaceptable y lo tenemos que tener en mente para erradicarlo".

Juliette Bonnafé defendió la importancia de las alertas de género que se han ido decretando paulatinamente a nivel nacional y aseguró que a dos años de haberse implementado, todavía es muy poco tiempo para juzgar de qué manera ha funcionado y en qué podría mejorar.

"Las alertas de género son un mecanismo único a nivel mundial entonces el hecho de que exista hay que celebrarlo porque son un impacto que todos conocemos y ubicamos. Poner el foco en alguna región donde es particularmente preocupante. Cualquier palabra que tengamos para decir, basta, esa violencia es insoportable la tenemos que tomar y retomar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad