;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:25

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo

Hubo 365 homicidios dolosos en el último año

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los Cabos es la ciudad Más violenta del mundo, informó José Antonio Ortega, presidente del consejo ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al presentar el estudio “Ranking de las Ciudades más Violentas del Mundo".

En entrevista con Fernanda Tapia y Primitivo Olvera, señaló que Los Cabos tuvieron 365 homicidios dolosos en el último año, cifra que presentó un incremento de más del 500 por ciento en comparación con los 61 asesinatos que hubo en 2016, es decir tuvo una tasa de 111.33 homicidios por cada 300 mil habitantes.

“tienen la tasa más alta y ocupan el primer lugar. Ya están protestando pero los datos son oficiales, los datos están perfectamente explicados en una metodología que estoy anexando en una página de internet y en la página 38 viene perfectamente explicado cómo llegamos a esta cifra”.

El ranking también arrojó que Acapulco ocupa el tercer lugar, mientras que Tijuana, Colima y Guanajuato se encuentran entre las 12 ciudades más violentas.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, aseguró que el común denominador de toda la tasa de violencia en estas ciudades es la impunidad, debido a que hace falta una política pública para acabar con los grupos criminales.

“No hay un programa, no hay una inteligencia, no hay una política federal, ni estatal, y mucho menos municipal que enfrente el problema. Ahí vemos fundamentalmente las causas de esas muertes y que hoy nos están alarmando y que ya desde el principio del año nos hablaban de más de 25 mil muertos dolosos en el país en 2017”.

José Antonio Ortega explicó que desde hace 10 años para elaborar el estudio específicamente en México, se toman en cuenta las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con respecto al número de carpetas de investigación y número de víctimas a nivel estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad