¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Jefe Vulcano deja el Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Leopoldo Cano Martínez quedará al frente del despacho

“El mayor logro del cuerpo de bomberos es tener el prestigio que actualmente ostenta”, así lo dijo Leopoldo Cano Martínez en entrevista por Triple W, quien espera ser ratificado mañana como nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en lugar de Raúl Esquivel.

“El ánimo está un poco bajo porque se retira el Jefe Vulcano todo una institución que duró 49 años de bombero. Apenas ayer me comunicaron que era yo el encargado del despacho de la Dirección General, su servidor también cuenta con 38 años de servicio”.

En una plática con Fernanda Tapia, Cano Martínez señaló que el principal problema al que se enfrentan los bomberos a la hora de combatir incendios es la falta de apoyo por parte de las autoridades.

“La preparación es cotidiana en el Cuerpo de Bomberos desde el inicio, aquí hay una Academia que se dedica a capacitar al personal, independientemente de que cada situación la Oficialidad tiene bajo su mando y responsabilidad, la capacitación del personal de cada una de las estaciones. El equipo lo tenemos pero no es suficiente para una ciudad del tamaño de la que tenemos”

Declaró que su mayor logro era llegar a la antigüedad laboral que actualmente tiene, pues aseguró que no cualquiera aguanta tanto tiempo como bombero.

“Entre más pasa el tiempo uno menos se quiere ir porque le agrada a uno servirle a la ciudadanía, a la gente, ser reconocidos. Desgraciadamente nosotros acudimos cuando uno tiene una tragedia. No tenemos tratamiento psicológico, ese depende ya de la personalidad de cada uno”.

Cargando