¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Somos un socio estratégico de Estados Unidos: Kenneth Smith Ramos

La siguiente ronda de negociaciones sera entre la primera y segunda semana de abril en Estados Unidos

Kenneth Smith Ramos, Jefe de la Negociación Técnica para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte platico en El Weso con Enrique Hernández acerca de la situación actual del TLCAN luego de las amenazas arancelarias que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Smith Ramos aseguró que México es un socio estratégico de Estados Unidos; y que existe un sector acerero en conjunto; por lo que esa decisión sería darse un balazo en el pie.

Donald Trump sugirió en una serie de tuits que las tarifas de acero podrían utilizarse como palanca para acelerar la finalización de un nuevo acuerdo.

De igual manera mencionó que en esta septima ronda de negociaciones se duplicaron y cerraron capítulos y que no se aceptaron temas inviables, sin embargo se quedaron algunos temas pendientes en esta séptima ronda.

Hay que recordar que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó que el plan de aranceles acero y aluminio no se aplicaría a México y Canadá si las negociaciones del TLCAN tienen éxito.

Kenneth Smith mencionó que en las negociaciones se están enfocando en los temas que importan y que no se han apresurado por tintes políticos, ya que si es necesario se seguira con las negociaciones.

Por último, adelantó que la siguiente ronda de negociaciones sera entre la primera y segunda semana de abril en Estados Unidos con sede aun por definir.

Cargando