¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONALES

Compadrazgo en licitaciones: IMCO

Entrevista Max Kaiser, Director de Anticorrupción del IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad, advirtió que el gasto público del gobierno federal se ejerce más por “compadrazgo” que por criterios económicos.

En Así las cosas, Max kaiser, Director del instituto mexicano para la competitividad, IMCO, aseguró que uno de los riesgos de corrupción en el sistema mexicano de contrataciones públicas, es que las relaciones personales siguen siendo más importantes que los criterios subjetivos, pues tan solo “el 71% de los contratos de proveedores se hizo por adjudicación directa y solo 22 % por adjudicación pública.”

Agregó también que en 2016 solo 73 empresas lograron la mayoría de los contratos, las mismas que en el último año de la administración de Felipe Calderón prácticamente no figuraron en las licitaciones.

“En el cambio de proveedores por sexenio, encontramos que esos proveedores por monto controlaban el 43% de todo el presupuesto.” informó.

Por último dijo que los contratos asignados por adjudicación directa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto representaron el 71 por ciento de los 2.3 billones de pesos que se contrataron de 2012 a 2016.

Cargando