;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:12

FINANZAS

FINANZAS. Tubazo a la cerveza

Tubazo a la cerveza

¿Cuál es el efecto de imponer impuestos al acero y el aluminio para los consumidores de Estados Unidos? Nuestro colaborador experto en finanzas, Roberto Aguilar nos explicó que el aumento del precio de los metales tendrá un efecto inmediato en sectores de la construcción, salud, deportes e incluso en la cerveza porque los clientes deberán hacerse cargo de los costos mientras se reactiva la industria siderúrgica de aquel país.

 En contraste México tendría un impacto distinto porque exporta sólo 4.5 millones de toneladas de productos siderúrgicos e importa 13.9 millones de toneladas que podría obtener a un mejor precio de otros países. El acero en México se ocupa en la construcción con 61.5 por ciento, para productos metálicos 18.8 por ciento y 10.6 por ciento para el sector automotriz.

Por su parte el Fondo Monetario Internacional advirtió que las restricciones de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio probablemente dañarán a su propia economía y a la de sus socios comerciales, al tiempo que instó a los países a resolver sus disputas sin recurrir a medidas de represalia. "Es probable que las restricciones a las importaciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump causen daños fuera y dentro de Estados Unidos en los sectores de manufacturas y construcción".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad