¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Hago responsable a Anaya si algo les pasa a mis clientes”: Joaquín Xamán

El abogado aseguró que han recibido amenazas desde que acudieron a la PGR a declarar

El abogado Joaquín Xamán McGregor, aseguró a Triple W que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, no están acusando al candidato a la presidencia de la República por la coalición“Por México al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, de lavado de dinero, solo fueron declarar sobre una investigación que ya se encontraba en curso.

Xamán McGregor dijo que sus clientes cuyas identidades están protegidas, fueron utilizados por el empresario, Manuel Barreiro Castañeda, para triangular dinero, por distintos países y paraísos fiscales, para adquirir una nave industrial de la empresa Juniserra, propiedad del candidato, Ricardo Anaya Cortés y su familia.

“Al día de hoy, hay una investigación en curso por delito de lavado de dinero por una operación que involucra directamente a Ricardo Anaya y a mis clientes “

Joaquín Xamán le explicó a Fernanda Tapía que tras la declaración, él y sus clientes han sido perseguidos por varios vehículos, por ello decidieron salir a los medios de comunicación para salvaguardar su tranquilidad.

“Nos siguen a todos los lados que vamos, ahorita traigo un coche atrás”

El abogado dijo que desconoce quién o quiénes están detrás de todo esto, pues no lo habían vivido, hasta después de su declaración, pero que los actores principales son Manuel Barriero, Ricardo Anaya y la misma PGR.

“Hago responsable de lo que nos suceda a Manuel Barriero, Ricardo Anaya y la misma PGR”.

 Por su parte Ambrosio Michel Higuera, asesor jurídico de la campaña de Ricardo Anaya, rechazó que el candidato a la presidencia, tenga alguna responsabilidad en las acusaciones que se le imputan, pues la PGR no lo ha llamado a declarar.

“Es un tema donde Ricardo Anaya no tiene ninguna responsabilidad, si tuviera alguna responsabilidad ya lo hubieran citado a declarar. El Ministerio Público no lo ha citado a declarar” finalizó.

 

 

Cargando