;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:39

A más tardar en dos días se restablecerá el suministro de agua: Sacmex

El director General del Sistema de Aguas dijo que las escasez se debió a las afectaciones que dejó el sismo del pasado 16 de febrero

A más tardar en dos días se restablecerá el suministro de agua: Sacmex

A más tardar en dos días se restablecerá el suministro de agua: Sacmex(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que la razón por la que hubo escasez de agua potable en algunas delegaciones de la capital fue originado por el sismo del pasado 16 de febrero, pero aseguró que a más tardar en dos días se restablecerá el suministro.

“Fue una interrupción de energía eléctrica que dejó fuera de operación a cerca de 100 pozos en relación con los vientos que tirarorón árboles en la zona de Lerma, los cuales cayeron sobre nuestras líneas de energía y eso impidió la operación de al menos dos docenas de pozos. Prácticamente ya lo estamos resolviéndolo entre hoy, mañana y pasado, ya va a estar el servicio en su normalidad”, dijo.

Ante las quejas generadas por los capitalinos afectados por el suministro de agua, el funcionario capitalino dijo que solo cuentan con un grupo muy reducido de pipas, que van de las 16 a las 20 pipas, por lo que cada delegación solo tiene dos camiones a su disposición.

Al hablar en entrevista con El Weso de las condiciones actuales del sistema hídrico, Ramón Aguirre Díaz precisó que se necesita una inversión de millones de pesos para poder cambiar las tuberías y tener un sistema de aguas más eficiente.

“Estamos hablando de un proyecto que nosotros estamos preparando para 50 años con una inversión de 260 mil millones de pesos. El 41% de las fugas es lo que hemos estimado, es decir de 10 litros cada 4 se pierden, se evaporan, se consumen en el ambiente, se van a los vertiente. Se necesitan cambiar miles de kilómetros de tuberías, la edad de esos tubos tienen un promedio de 58 años de edad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad