;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:44

NACIONAL

NACIONAL. “No hay confrontación con el INE” afirma TEPJF

Entrevista a Janine Otálora Malassis

“No hay confrontación con el INE” afirma TEPJF

La presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, aseguró que auqnue el proceso electoral es complejo será tratado con tranquilidad.

En Así las cosas Janine Otálora Malassis, presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que ante la sentencia que revocó el INE sobre los cambios al reglamento de elecciones “no hay confrontación”, pues aunque será un proceso complejo debido a las elecciones en 30 entidades federativas, el tribunal pretende mandar un mensaje de “paz y certeza” a la ciudadanía.

Explicó que la razón de los cambios al reglamento se dio por “el gran temor de las urnas en nuestras elecciones”, pues en la mayoría de los procesos electorales se dan casos de robos o fraude de boletas.

“el tribunal interviene cuando lo solicita un partido político y nosotros debemos pronunciarnos en cuanto a eso, crear nosotros un sistema distinto al que propuso el INE en el reglamento no lo podíamos hacer, pero el INE puede hacer una modificación a su reglamento”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad