;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:56

La CDMX reconoce a todas las familias: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la constitución de la Ciudad de México garantiza los derechos fundamentales de las parejas del mismo sexo

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, platicó con Fernanda Tapia en Triple W acerca de las propuestas del precandidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, quien entre otras cosas, aseguró que de ganar las elecciones sometería a consulta pública el aborto, el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Mancera destacó que hay que tomar como referencia la nueva constitución de la Ciudad de México, la cual, reconoce a todas las familias y el derecho de amar a quien sea sin importar el género. El jefe de gobierno reconoció que sería muy difícil que a través de una decisión personal se pudiera cambiar el derecho.

Consideró las declaraciones de Mikel Arriola únicamente como una manifestación política ya que la constitución garantiza los derechos fundamentales de las personas.

Con respecto al uso de la marihuana para fines recreativos, el jefe de gobierno aseguró que se presentó una iniciativa donde se posiciona perfectamente bien en la Ciudad de México. Sin embargo, mencionó que no se ha podido superar el debate de la comercialización y la producción de marihuana.

Comento que en la CDMX hay avances paulatinos gracias a debates cuidadosos ya que es una ciudad distinta y con ideologías distintas a las de otras ciudades en la Republica.

Al hablar de las fotomultas, Mancera anuncio que el 100% de los ingresos de irán destinados para la reconstrucción de vialidades y zonas peatonales afectadas por el sismo. Destaco que aproximadamente 900 millones de pesos serán destinados para infraestructura en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

El Jefe de Gobierno, reconoció que existe narcomenudeo en toda la ciudad y que es un negocio que seguirá mientras no exista una política homologada para la ciudad.

Por último, en el caso de Marco Antonio, aseguró que continuará sin declarar nada para evitar que haya criminalización además de que desea que él y su familia se encuentren bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad