¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El delito de los sacerdotes fue rebasar un auto rojo: Obispo de Chilapa

Una de las sobrevivientes le relató el móvil del asesinato de los párrocos en la carretera Taxco-Iguala

Por Zaira de la Rosa

El monseñor Salvador Rangel, dijo en entrevista con Fernanda Tapia, que el único delito de los sacerdotes asesinados ayer en la carretera Taxco-Iguala, fue haber rebasado a un automóvil, prueba de que no hay seguridad en las carreteras de Guerrero.

“Al salir de Juliantla y al entrar en la primera curva de Taxco, ahí sucedió que ellos rebasaron un carro rojo, es la única noticia que tenemos y que se molestaron porque lo hicieron. Entonces este automóvil al rebasar y detener ahora a la camioneta del padre Germain, se les fueron en contra con 40 disparos”.

De acuerdo con el testimonio de una de las mujeres sobrevivientes, el obispo de Chilapa descartó que el ataque haya sucedido por una discusión o por algún intento de acercamiento de los agresores hacia las jóvenes que viajaban en la misma camioneta de las víctimas.

“Yo celebre ahorita la misa para el sepelio de los padres y al salir de la iglesia, se me acercó una muchacha, que me dijo lo que sucedió porque ella es una de las implicadas. Esa muchacha es hermana del sacerdote Germain y la otra joven sobreviviente es su amiga, no eran personas extrañas”.

Salvador Rangel, dijo que no ha recibido amenazas de muerte en su contra y aseguró que él, como religioso, puede transitar libremente en los territorios de las diferentes bandas delictivas de Guerrero.

“Los grupos de narcotraficantes no son iguales en todos los lugares. Yo con las bandas de Guerrero puedo transitar libremente en su territorio (…) Ellos son católicos la mayoría y como cualquier persona se acercan a los sacerdotes para que hagan ceremonias. No ha habido ningún trato directo con ellos, ni ellos tampoco nos ofrecen nada. Yo vengo como amigo a ofrecerles mi amistad a ofrecerles los sacramentos y evangelio. No vengo a juzgar”.

Cargando