;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:05

Estamos preocupados por las decisiones de las autoridades: Marco Antonio

Ixchel Cisneros, Directora Ejecutiva de CENCOS, aseguró que la policía del país no está capacitada y que la tortura es algo recurrente en México

FOTO: @Chelawuera

FOTO: @Chelawuera

México

En Triple W, Marco Antonio Sánchez, padre del joven detenido y desaparecido Marco Antonio habló con Fernanda Tapia después de dar una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).

Aseguró que se encuentran preocupados por las decisiones tomadas por las autoridades, ya que están más preocupados en deslindar responsabilidades que en la salud de su hijo. Pidió que los esfuerzos mediáticos se utilicen para recuperar la salud de Marco Antonio y no solamente en realizar investigaciones.

Sánchez también mencionó que los doctores darán un resultado más preciso de la salud de Marco Antonio a lo largo del día. Aseguró que su hijo aguanto la situación crítica en las primeras 72 horas, por lo que hay que ver como evoluciona después de este periodo de tiempo.

Comentó que ha tenido la oportunidad de alimentar a su hijo y de darle un masaje en las piernas, sin embargo, no le ha mencionado nada de lo ocurrido.

Con respecto a la declaración del cuarto policía involucrado en la detención de su hijo, Sánchez comenta que no ha escuchado al policía pero que está convencido de que se trata de otro elemento y no dé el que participó en la detención de Marco Antonio.

De igual manera, Ixchel Cisneros, Directora Ejecutiva de CENCOS, platicó con Fernanda Tapia acerca de la detención. Cisneros aseguró que existen muchos vacíos en la investigación y que la policía no se encuentra capacitada ya que en todo el país, la tortura en la detención, es una cuestión recurrente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad