;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:11

La PGR tiene que desaparecer: Haydeé Pérez

Reforma 102 busca crear una nueva Fiscalía para luchar contra la corrupción y la impunidad, y las violaciones graves a derechos humanos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Haydeé Pérez Garrido, Directora de Fundar México, habló con Fernanda Tapia en Triple W acerca de la iniciativa Reforma 102 y de su presentación en el Ángel de la Independencia.

Haydeé comentó que Reforma 102 ha decidido plantear a los precandidatos a la presidencia de la República el reto de aprovechar su liderazgo para impulsar en el Congreso una reforma profunda al artículo 102 de la Constitución.

También mencionó que es necesario definir los criterios para elegir a una persona y que se justifique que la elegida para desempeñarse como fiscal, es la persona adecuada para ocupar el cargo.

De igual manera, Haydeé urge destacó la importancia de la desaparición y transformación en una de la Procuraduría General de la Republica, la cual calificó como una institución llena de corrupción. Pidió que la nueva fiscalía tenga gente capacitada que utilice la ciencia para investigar los crímenes y que tenga al frente a alguien que no responda a los grupos del poder.

Con respecto a la presentación de la iniciativa en el Ángel de la Independencia, Pérez Garrido comentó que un colectivo de más de 300 organizaciones del sector empresarial, defensoras de derechos humanos y víctimas de violaciones de derechos humanos se hicieron presentes para exigir la reforma del artículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad