;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:52

NACIONAL

NACIONAL. “Policías desconocían que Marco era menor de edad”: Miguel Ángel Mancera

Entrevista en Así las cosas con el Jefe de Gobierno de la CDMX

“Policías desconocían que Marco era menor de edad”: Miguel Ángel Mancera

El Jefe de gobierno informó que los agentes policiacos desconocían que Marco Antonio era menor de edad al momento de su detención, sin embargo no justificó la falla en los protocolos.

El Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, se encuentra bajo valoración psicológica, por lo que no ha podido declarar tras ser localizado después de cinco días sin que se conociera su paradero.

En entrevista para Así las cosas, aseguró que los policías involucrados declararon no saber que el joven era menor de edad, sin embargo no descartó posibles fallas en los protocolos de detención de Marco Antonio.

“Nunca se supo que era un menor de edad. Cuando los elementos regresan al lugar donde se había solicitado la detención ya no hay nadie y en ese momento ellos deciden terminar con la intervención” relató.

Agregó que en ningún momento se detuvo la investigación y aseguró que siempre estuvo en comunicación con la familia e instancias de la sociedad civil.“

Se siguió trabajando de manera ininterrumpida, tuvimos comunicación con la familia, pero lo que tenemos que investigar ahora es la parte de los protocolos, la geolocalización del propio teléfono celular del menor, y parte importante es cuando él pueda rendir declaración” mencionó.

Por su parte, el titular de la CNDH habló del estado en el que se encontró a Marco Antonio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad