;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:04

Agustín Basave busca candidatura por MC

Luis Donaldo Colosio Riojas también es aspirante a un puesto de elección popular en Nuevo Léon por este partido

Agustín Basave busca candidatura por MC

Agustín Basave busca candidatura por MC(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

"Movimiento Ciudadano representa emprender de nueva cuenta la transición democrática", dijo Agustin Basave Alanís, quien presentó su registro como precandidato por dicho partido por una diputación federal por Monterrey.

En entrevista con Fernanda Tapia, Agustín Basave, hijo del expresidente perredista, dijo que la razón principal por la que Luis Donaldo Colosio Riojas y él, decidieron incursionar en la política es porque están preocupados y enojados por el retroceso que sufre el país.

"MC tiene un programa social demócrata que a mí me gusta mucho, al tomar la estafeta para continuar con la transición democrática que quedo truca con este gobierno federal priista que regreso a México al siglo pasado, cuando el presidente era todo poderoso".

El hijo del exdiputado federal del PRI y exlíder nacional del PRD, señaló que quieren hacer política de manera más horizontal, con la influencia de las redes sociales y con una agenda compartida con el legislativo, y así cambiar la situación que se vive en Nuevo Léon, donde se reparten puestos y candidaturas entre los mismos grupos de poder.

Basave Alanís aseguró que lo más valioso que le ha aprendido a su padre es la honestidad y congruencia con la que trabaja, con la diferencia de que a él le gustaría dedicarse a la política local y formar un equipo para transformar la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad