;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:19

‘Código café’, protocolo en escuelas de Sonora durante balaceras

En un video se puede ver a la profesora Rocío aplicando esta medida de seguridad con niños de primaria

‘Código café’, protocolo en escuelas de Sonora durante balaceras

‘Código café’, protocolo en escuelas de Sonora durante balaceras / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

La maestra de primaria, Rocío Romero Monge, dijo en entrevista con Fernanda Tapia, que tuvo que implementar el ‘Código Café’ que se aplica cuando se registra una balacera cerca de las escuelas de Ciudad Obregón, Sonora.

La profesora platicó que durante toda su carrera profesional ha tenido que llevar a cabo este protocolo en dos ocasiones; el primero con niños de cuarto y este último con niños de segundo grado.

En entrevista Triple W, Rocío Romero aseguró que desde hace cuatro años se aplica esta medida en las escuelas de la ciudad, para evitar que algún estudiante resulté herido.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede escuchar a la profesora dando indicaciones a los pequeños que permanezcan pecho tierra, hechos bolita y con las manos en la cabeza, mientras finge que es un simulacro y canta canciones para que los niños no se alarmen.

Autoridades informaron que en las inmediaciones de la zona donde se ubica el Colegio de Occidente, se registró un tiroteo que dejó dos muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad