¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ferriz denuncia uso ilegal de credenciales falsas

El periodista expuso ante el INE que otros independientes utilizaron las identificaciones para asegurar candidatura

Por Zaira de la Rosa

El aspirante independiente a la Presidencia de México, Pedro Ferriz de Con, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, por la venta ilegal de credenciales de elector falsas, que han utilizado otros aspirantes independientes para alcanzar las firmas requeridas para una candidatura.

En entrevista con Fernanda Tapia, Ferris de Con dijo que a su equipo de trabajo le ofrecieron un archivo digital con millón de credenciales, al precio de 8 pesos por cada una, es decir, que con 8 millones de pesos el periodista podría aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones del 1 de julio.

“Les pedimos una prueba de que si eran muy buenos. Les pedimos las credenciales de dos colaboradores nuestros. Nos las entregaron con los datos correctos pero con fotografías que no correspondían a los dueños”.

Ferriz de Con declaró que dichas personas aseguraron que otros aspirantes ya habían comprado esa base de datos y que era fidedigna, debido a que provenía de las bases de datos del INE.

Cargando