“Repetición no es lo mismo que clonación”: BANSEFI

El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Virgilio Andrade, negó que hayan sido clonadas las tarjetas de apoyo para damnificados del sismo.

Luego de los resultados por la investigación que realizó Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Titular de BANSEFI, Virgilio Andrade, negó que haya habido clonación de tarjetas y mal uso de los recursos.

“Hubo una repetición, pero las tarjeta fueron destruidas y el dinero fue regresado”, dijo en entrevista telefónica para Así Las Cosas.

En entrevista para Así las cosas, explicó que el motivo de la repetición de plásticos se debe a la “pronta necesidad que tenía el FONDEN por ayudar de manera rápida”, sin embargo aseguró que los recursos no fueron desviados y que “no hubo una sola persona que dejara de recibir su dinero 48 horas después de detectar las irregularidades".

Y agregó que el tema de compras y cargos previos incluso antes de la entrega de tarjetas, lo esclarecerá la PGR en próximos días.

Cargando