¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONAL

INEGI medira el estado de ánimo de los tuiteros en México; Roberto Aguilar

Se presume es el primero en el mundo y que mediante la llamada minería de datos o big data para medir la reacción de los usuarios a ciertos acontecimientos

El INEGI, del que estamos muy acostumbrados a escuchar cuando se trata de temas económincos, como el crecimiento, la inflación e incluso la percepción de la inseguridad, acaba de la nzar la herramienta Estado de Ánimo de los Tuiteros en México, que presume es el primero en el mundo.

Esta aplicación funciona al través de la llamada Minería de Data o Big Data para medir la reacción de los usuarios de ciertos acontecimientos o noticias a nivel geográfico. Mediante el entrenamiento de computadoras replica el comportamiento humano para identificar la carga emotiva de cada tweet que puede ser negativa o positiva.

Por ejemplo, en el caso de los Sismos se presentó notables bajas de positividad en los tweets de la Ciudad de México, sin embargo en Chihuahua no hubo cambios.

Esta aplicación es la primera de varias que lanzará el INEGI para aprovechar la Data digital. Si quieres probar la aplicación entra a http://www.beta.inegi.org.mx/app/animotuitero

Cargando