¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLITICA

“Cambios en gabinete de Peña reflejan parálisis en el PRI”: Sabino Bastidas

Los cambios que ha tenido el gobierno en los últimos meses

Con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, queda ahora Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de la SEGOB.
El analista político, Sabino Bastidas, opinó que los cambios en el gabinete del actual presidente Enrique Peña Nieto, reflejan que el gobierno “está tirando la toalla”, pues tras una etapa donde el presidente pierde centralidad, se percibe una “parálisis” política en el PRI.
En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, aseguró que durante esta administración el PRI se colocó en dos grupos muy claros “la vicepresidencia económica y pensamiento liberal de Luis Videgaray y la presidencia política y forma nacionalista de Osorio Chong”.
Sobre la llegada de Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de la Segob, dijo que puede comportarse como un demócrata que trata de construir o un radical que pone mano dura, sin embargo señaló que su experiencia como Secretario particular le servirá para hacer frente a este año complicado.
Y agregó que con los cambios que se han realizado al menos un 30% de la cámara de diputados quedará desmantelada
“La ley es anticlimática también, tiene una gran cantidad de prohibiciones, la campaña en México a partir de ahora es de 90 días, tenemos un punto para arrancar formalmente el proceso electoral, los incentivos ya no están alineados, la cámara de diputados ya busca otro cargo, y además entramos a funcionar con el sistema de reelección consecutiva” opinó.

Cargando