;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:22

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR. Complejo el camino para actuar contra la Ley de Seguridad Interior: Experto

Entrevista con el Dr. Javier Martín Reyes, Profesor Asociado en el CIDE

Entrevista con el Dr. Javier Martín Reyes, Profesor Asociado en el CIDE:  Ley de Seguridad Interior

Entrevista con el Dr. Javier Martín Reyes, Profesor Asociado en el CIDE: Ley de Seguridad Interior

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000057378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para impugnar la Ley de Seguridad Interior hay dos vías: la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad. Esta última es la más idónea en cuanto al tiempo de resolución, aseguró Javier Martín Reyes.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, comentó que, como ejemplo, está la controversia constitucional que presentó el municipio de Cholula o presentará el de Morelia y quizás el gobierno de Chihuahua.Esto sirve, dijo, para que los municipios y entidades se defiendan de las imposiciones que contempla la Ley de Seguridad Interior.Sin embargo, un impacto mayor sería con una acción de inconstitucionalidad como la que ya anunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ésta tiene más alcances si es que se ha vulnerado alguna garantía individual.Martín Reyes dijo que una de las complicaciones será el tema de los tiempos, toda vez que el plazo para presentar las acciones de inconstitucionalidad es el próximo 20 de enero y además que la Suprema Corte se toma para resolver 158 días aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad