¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Cómo evitar que tus hijos se intoxiquen con sus juguetes

Checa las recomendaciones del Doctor Omar Carranza, Jefe de urgencias del hospital general de zona 2-a Troncoso del IMSS

La principal causa de paros cardiacos en hospitales pediátricos es por asfixia.

Ante la llegada de los juguetes que traerán hoy los Reyes Magos, el Doctor Omar Carranza, Jefe de urgencias del hospital general de zona 2-a Troncoso del IMSS, recomendó elegir bien el tipo de juguetes para los pequeños, pues la mayoría contienen plomo que puede intoxicar a los niños al momento de entrar en contacto con partículas o pedacitos de pintura.

“Hay que tener cuidado, checar las etiquetas y checar que tipo de pintura están utilizando, ya que el plomo al ser ingerido puede causar problemas intestinales”.

En entrevista para Así las cosas, explicó que la mayoría de los juguetes importados son los que contienen esta sustancia ya que no pasan por un control de calidad, por lo que sugirió elegir juguetes de empresas reconocidas.

Informó que en los últimos años han incrementado los accidentes traumáticos en niños que reciben patines o patinetas sin equipo de seguridad, y recomendó también elegir juegos que fomenten habilidades y el desarrollo intelectual.

Cargando